Si desde la salida del carnet por puntos, éstos ya se vendían por internet a cambio de dinero...Ahora lo que está de moda es la venta de un voto electoral.
Con motivo de las elecciones generales en España del 9 de marzo, muchos han sido los que han tenido la ingeniosa idea de vender su voto por dinero.
Lá página pionera, y la que por el momento se conoce, que se ha visto involucrada en este hecho ha sido "eBay".
Ebay se conoce como la página que subasta de todo.
Los usuarios que quieren vender algo ponen un precio de partida y la gente que esté interesada irá pujando por el artículo hasta que se lo quede la mejor puja.
En eBay se vende desde la uña de un pie, objetos que han pertenecido a famosos, clips...aunque también se puja por artículos de segunda mano fuera de lo estrafalario.
Pero la gente ya no sabe cómo ganar dinero que hasta han terminado vendiendo su libertad en gran medida.
Si antes se luchaba por el derecho al voto, ahora se lucha por conseguir la mejor oferta de una papeleta.
Pero, ¿son las ganas de coseguir dinero fácil o es el continuo descontento que siente la gente por la vida política del país?
Si la gente sólo se mueve por el dinero sería algo bastante patético porque qué mejoran de su vida con 15 o 20 euros más...
Pero lo que realmente sería deshonesto son aquellos que incitan a que la gente vote a un partido u otro y que para ello tengan que ofrecer un mínimo de dinero.
Esta venta de votos se considera un delito electoral, es por ello que se han retirado de eBay todos los anuncios, o al menos todos los que puedan.
Tanto la gente que ha puesto en venta su voto, como los que quieran comprarlo pueden llegar a tener que pagar una multa que va desde 180 euros hasta 1800 euros.
Es cierto que todos tenemos derecho a internet, pero al menos se deberían mantener un mínimos y no caer en el negocio de las nuevas tecnologías.
domingo, 24 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)