Una de las redes sociales más usadas por los norteamericanos, Facebook, ha sido el motivo de discordia en el ejército canadiense.
Muchos soldados utilizan esta herramienta para contactar con su familia y amigos y así contarles su estancia en Afganistán e, incluso, mostrar fotos de las batallas.
La posible opción de que muchos de los soldados pudieran dar información de la situación en Afganistán a través de Facebook hizo alertar a las capas más altas del ejército.
El motivo de la alarma era que esta información podía ser utilizada por los enemigos, como el grupo terrorista Al-Qaeda o que los talibanes usaran esos datos para idear mejores formas de ataque.
Dado esto, se prefirió vetar a los soldados a usar Facebook.
Los soldados saben que irse a un territorio que está en guerra es una situación muy complicada y que la familia se preguntará a cada momento si estará bien.
Es por ello, que necesitan información y por eso usan medios como Facebook
para tener relación con los seres más queridos.
Pero si les vetan del uso empieza un juicio moral y ético porque no se trata de una privación de la libertad en su sentido más estricto, sino que se pone en peligro tanto la vida de los familiares como la del ejército entero.
Así que se debe separar la libertad con los derechos como soldado porque si vas a combatir sabes que la experiencia no va a ser agradable y te expones a cualquier peligro.
Por lo tanto, moralmente veo bien que veten el uso de Facebook porque si realmente se hace el uso que cree que se va a dar por parte de los enemigos es muy peligroso.
Aunque también es cierto que si el enemigo quiere información extra hay muchísimas más opciones para encontrarla, vía teléfono, messenger...
Entonces, ¿deberían vetar también el uso de todo esto?
domingo, 2 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)