Tranvimur, así se llama la novedad de la ciudad de Murcia después de la creación de los macro-centros comerciales Thader y Nueva Condomina.
En el corazón de Murcia nos encontramos con un metro ligero que hace un recorrido de poco más de 2 Km por la avenida Juan Carlos I, uniendo la Plaza Circular y el principio de la pedanía de Espinardo.
Es algo absurdo que a estas alturas nos planten un metro, pero ligero, que esa es la pega...
Las grandes ciudades tienen su línea de metro, pero bajo tierra, que resulta más efectiva y rápida que no lo que han inventado en Murcia...
Algo eficaz en un transporte sería sinónimo de rápido, la gente necesita moverse con facilidad y ligereza, y no ir en un tranvía que lleva una velocidad tres veces menor que la de un autobus urbano.
A pesar de estas desventajas la gente habla de Tranvimur como algo ocioso, no como un medio de transporte. Son muchos los que por aburrimiento, por curiosidad, etc, suben al tranvía. Otros por no coger el coche hasta el Zig-Zag, pero pocos que lo cojan porque le conviene a su destino. Con una línea tan corta es comprensible que no pueda complacer a muchos.
De todas formas, es mucha la gente que habla ilusionada del Tranvimur, con la esperanza de que el proyecto salga a flote, se amplien las líneas y así se pueda hablar de un medio de transporte útil.
Hasta que no se decida lo contrario el Tranvimur continuará con sus 30 meses de prueba, viaje gratuito, y recorriendo una calle a modo de tren turístico como el que vemos circular por las costas playeras, de color chillón y la gente contemplando el paisaje...
Tranvimur from yasmina on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario