Portavoz es la agencia de publicidad de Murcia para la que trabaja Joserra Cerdán y nos da las claves del tratamiento de la publicidad en Murcia.
Joserra asegura que para él la publicidad no es algo para que tus beneficios aumenten, "los publicitarios medimos los efectos en términos, no en ventas", aclara Joserra Cerdán.
El ponente expresa a los alumnos que acudieron a la cita en la UCAM el miércoles 17 de octubre a las 11.30 que una campaña publicitaria tiene como objetivo generar notoriedad de la marca, valoración y lo más importante el recuerdo del producto. "El objetivo no es que las ventan suban, aunque normalmente se consigue, la publicidad tira y debe conseguir que las ventas aumenten", comenta Joserra Cerdán.
La declaración del ponente Joserra se entiende mejor con el ejemplo que expuso en la conferencia, el spot de Amo a Laura. Este anuncio no tuvo grandes costes, pero el fenómeno fue tal que todo el mundo conocía la canción de Amo a Laura, pareciendo que el anuncio se había televisado más de lo normal.
El fenómeno llegó por internet, anunciando la cadena musical MTV, y se propagó hasta programas televisivos, aumentando así más su efecto publicitario.
Otro tipo de campaña publicitaria que contó a sus oyentes fue el anuncio que Portavoz preparó en el 2006 para SIRMU (Salón Inmobiliario de la Región de Murcia). En él aparecía Adán y Eva buscando piso, una quería ciudad y otro campo. Para dar a conocer SIRMU, Adán y Eva se pasearon un día por las calles de Murcia regalando "las llaves del paraíso" en las que si participabas podías ganar 15.000€ para la entrada de una casa. La pareja iba con un dispositivo Bluetooth para aquellos que llevaran activado el bluetooth en su móvil recibieran un sms invitándoles a la feria de SIRMU.
"Esto es la primera vez que se hizo en la Región de Murcia", expresó entusiasmado Joserra Cerdán.
El spot de SIRMU 2007, con Adán y Eva desaparecidos, fue el cierre de la conferencia de Joserra Cerdán.
Publicidad Amo a Laura from yasmina on Vimeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario