Fama ha traido a nuestras pantallas a más de 40 bailarines que han luchado por su sueño, el de convertirse en el bailarín más completo y éste se convertirá en el ganador de Fama.
Después de casi 4 meses durante los que los profesores han estado nominando y el público ha echado al bailarín que menos le gustaba, ha llegado el momento de votar para que se salven los mejores.
Es decir, el programa ha puesto en manos del público decidir quién se merece ganar.
Y cómo no, mediante el popular y predicado sistema de votos por sms o llamadas telefónicas.
Se ha vuelto a caer en el error que cometieron programas tan populares como Operación Triunfo, que debido a la novedad del concurso y a la numerosa audiencia, los votos se distorsionaron votando al más guapo o al que había que sentir compasión.
Debido a la votación masiva del primer reality, el sistema de votos también se modificó en la segunda edición del programa.
Con ello se pretendía evitar que el futuro representate de Euovisión fuera el mejor cantante y no el que mejor caía, el que más simpatizantes tenía o al que el alcade de su localidad ponía teléfonos gratuitos para que la gente acudiera a votar sin limitaciones económicas.
Además de alterar las normas del concurso evitando que la gente votara objetivamente, también se han conocido fraudes al votar con sms para que algún concursante no recibiera votaciones.
Todo esto se repite con el reality Fama. Numerosos seguidores del programa están dando sus votos al más guapo y a los más victimistas del concurso, en lugar de al mejor bailarín.
¿Hasta qué punto este sistema de votación es justo?
¿El problema quién lo causa el mecanismo o la sociedad? ¿O es la sociedad que desemboca a que se produzca ese mecanismo?
Es muy penoso que hoy en día estemos supeditados a cánones físicos y se refleje en un concurso de bailarines, o en casos anteriores, cantantes... O peor aún, que la gente haga su buena acción del día votando para que ganen los peores..Y que no sean buenas personas en el día a día...
Otros creerán que están ejerciendo su libertad votando a quién quieran, pero da que pensar que todo el mundo opine igual que niños y niñas de 14 años...Que son, al parecer, el futuro del país y sobre todo, los que nos darán de comer...Que sean el futuro está por ver, pero que nos den de comer seguro que sí porque para llamadas y sms les sobra dinero. Que les digan a los padres de estos niños que España está en crisis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario